E S C U E LA D E A M O R  Tantra Yoga y Superación Personal. Autoestima Relaciones de Pareja. Sexualidad Plena

Biblioteca         Testimonios Alumnos      Pelicula Tántrica    Contactar    Cursos Tantra a Distancia        Info:  657987118
  Tantra El Yoga de las emociones             Vacaciones Mágicas. Tantra amor y naturaleza.                Cursos Tantra en Madrid Bilbao Valencia Granada.

TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA.. Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tantra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad. Cursos Tantra. Terapias Tántricas. Formación Formadores Tantra. Consultorio Tantra. Sexualidad Tantrica. Tantra Parejas. Tantra Vital

Historia del Tantra

 

¿Desde cuando existe el Tantra?

La sexualidad y el culto a la mujer y su poder erótico y fecundo existe desde tiempos tan remotos que va más allá de nuestra memoria histórica pero existen testimonios que nos llevan hasta la edad de piedra con representaciones en pleno periodo auriñaciense -hace nada menos que 30.000 años- de poderosas vaginas representadas en las paredes de las cuevas como símbolos mágicos y sexuales.

También por toda Europa, desde Siberia hasta el Sur de Francia se han encontrado numerosas venusen cuevas y de las venus esteatopígicas, que no son otra cosa que misteriosas estatuillas de damas con sus atributos sexuales tremendamente resaltados, tanto sus pechos como sus vaginas.

Representaciones que nos traen el recuerdo del Culto a la Diosa Madre lleno de simbolismos mágicos y sexuales. En el centro ideológico de esta cultura está la idea de la mujer como entidad mágica, fecunda y de poderosa sexualidad. A quien no lo haya leído le remito a mi artículo del Poder de la Diosa donde se profundiza en este tema.

De esta época y de los cultos magicos y chamánicos viene el Tantra, corriente cultural que fue evolucionando con la propia humanidad y cuyos vestigios están presentes en el origen de casi todas las culturas: en la India, en China, en Grecia, Sumer, antiguo Egipto, etc; llegando después a la Europa Medieval una versión más ligera con el culto a la dama de los caballeros medievales y en su versión más completa con los ritos sexuales secretos de los Caballeros Templarios que, habían traido la alquimia y parte de las tradiciones tántricas tras sus expediciones cruzadas a Oriente.

Esta tradición comenzó a ser escrita muy tardiamente, a partir del siglo III con escritos muy oscuros y de profundo significado simbólico que sólo podían ser desvelados claramente por iniciados como casi siempre se ha hecho con los textos y rituales de origen mágico.

En el siglo XI y XII en una India floreciente y burguesa se dice que el Tantra llegó a su apogeo pero era un Tantra tan refinado y filosófico como desvirtuado de sus verdaderos orígenes.

Hay que advertir que los textos tántricos que se conocen fueron escritos en la Indica védica , cuando el poder de los varones estaba en auge y el de las mujeres en decadencia. Fueron escritos pues en un contexto de cultura y dioses patriarcales. No debe de extrañarnos que se diese una interpretación de la vieja tradición adaptada a los poderosos señores que mantenían un nutrido harén de damas, como refleja la pintura de abajo.

 

Si cambiamos el contexto y en vez de un hombre rodeado de numerosas mujeres vemos a una mujer rodeada de hombres estaremos más cerca del Tantra original.

Hubo pues en aquella época un tantra culto y burgués, celebrado en estancias de lujo profusamente adornadas y al servicio de hombres poderosos que tenían muchas mujeres, junto a un tantra popular y mágico que se celebraba en lugares aislados y solitarios como cementerios y cruces de caminos, donde se utilizaba el poder mágico del sexo con la finalidad de conseguir cosas concretas y muy ligado a lo que en occidente podríamos definir como magia sexual. En este último Tantra la iniciadoa era la mujer y se celebraba fuera del matrimonio, preferentemente.

Este tantra chamánico es mucho más antiguo que el culto y refinado de la época védica pero también es preciso reconocer que al fusionarse la tradición tántrica con la cultura védica, alcanzó un notable desarrollo filosófico aún a costa de perder parte de su fuerza y esencia original.

Fue en esta época védica donde el Tantra fue dividido en dos caminos, el llamado de la derecha practicados por los llamados sanyasin, que son célibes y por lo tanto se abstienen del sexo para transmutarlo en energía espiritual y el Tantra del Camino de la Izquierda practicado por los Kaula que sí se sirven de la relación sexual para alcanzar la iluminación.

Es evidente la influencia religioso-védica en el primer camino y que éste no se corresponde con la auténtica tradición tántrica aunque, por supuesto, yo no le quito validez pero está claramente en la corriente de considerar el mundo y por lo tanto la sexualidad como una ilusión que debe trascenderse.

Lo que debe quedarnos claro entonces es que hay diferentes clases de tantras y también diferentes interpretaciones. Incluso, como en todas las corrientes mágicas, existió y se da todavía en la India actual, un tantra oscuro y tremendamente negativo que llega al asesinato ritual como ya se dio en el mundo pagano.
Hace años me sorprendio una terrible noticia que saltó a los medios de comunicación, un adepto a una de estas sectas tántricas medio clandestinas que en los últimos años han proliferado en la India y que son muy negativas, había asesinado a dos de sus hijos en una ceremonia ritual y brujeril -prefiero llamarla así- para invocar la llegada de un dinero que le hacía falta.

¿Recordais esas viejas historias de miedo con que se asustaban a los niños de antes con brujas que raptaban a inocentes infantes para hacer manteca con ellos?. Bueno, pues no eran tan disparatadas como parece porque el sacrificio ritual de seres humanos en principio y de niños en sus momentos de decadencia, ha estado presente en las tradiciones más oscuras mágico-religiosas de la humanidad?

Hoy día se habla también del Neotantra como un intento de reintrepretar la vieja tradición de acuerdo a la mentalidad moderna y occidental.

Lo que está claro es que el Tantra, más que ninguna otra tradición se presta a una reinterpretación de acuerdo a la nueva sociedad, el nuevo ser humano y sus diferentes necesidades. Si según sus propias leyendas ha de renacer, todo renacimiento implica cambios y la muerte parcial del pasado para que poder existir en los Tiempos Nuevos.

Tantra, Feminismo y Ecología son dos corrientes en auge en los tiempos de hoy día, tres movimientos absolutamente necesarios y totalmente relacionados, porque suponen un retorno a la Naturaleza, a lo natural y la naturalidad del cuerpo, de la vida y del sano placer, también es una necesidad de equilibrar la sociedad mediante el fomento de lo femenino, tan minusvalorado en los ultimos años.

Sobre esta base de renovación, buscando tanto sus verdaderos orígenes como tratando de adaptarlo a la Nueva Sociedad, en nuestra escuela enseñamos el Aditi-Tantra.

Si quieres saber más de esta nueva corriente, pulsa aquí para ir al Aditi-Tantra

Biblioteca   Menú Amor  Menú Tantra  Menú Cursos   Escríbenos   Servicios   Foro   Libro de Visitas