Escuela de Amor   Tantra Natural. Fuerza Vital. El Poder de la Vida. La Fuerza de las emociones.              Superación Personal.           Autoestima.            Relaciones de Pareja.            Sexualidad Consciente     Terapias. Personales y pareja

Artículos                 Pelicula-libros tantra                      Contacto                   619548906                      Terapias                       Comunidades               facebook twitter                       Fotos- videos tantra    Cursos distancia

Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tantra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad. Cursos Tantra. Terapias Tántrica
VACACIONES MÁGICAS  EN PLENA NATURALEZA      Estancias terapéuticas, relajarte y llenarte de energía con actividades gratuitas       
Vive un FIN de AÑO mágico en GRANADA. Prepara una vida de más plenitud.
Intensivos fin de semana de Tantra Vital en Madrid, ÁVILA, Bilbao, Valencia, Granada, Zaragoza. Cursos a distancia


Un camino de crecimiento y superación personal

¿Cual es la piedra fundamental sobre la que se asienta la práctica de la Familia Tántrica o en nuestro caso de las Comunidades de Amor que propongo?.

La de ser un camino de crecimiento, de superación personal, de querer mejorar día a día, de ser consciente de lo que haces y lo que te pasa, de ser consciente de todo: de tu cuerpo, emociones, deseos, actos, etc.

Y desde esa consciencia asumir tu propia responsabilidad ante tu destino, ante tu felicidad y ante tus actos frente a los demás.

Por lo tanto, una comunidad de amor tántrico es ante todo un grupo de personas que se reúnen para ayudarse mutuamente en su crecimiento personal y que realizan juntos y con cierta perioricidad, actividades que tengan principalmente ese fin.

Un camino mágico de acción y de poder

En esto el tantra no se diferencia mucho de las grandes doctrinas espirituales o de crecimiento personal. Todas ellas nos invitan a mejorar en algo pero sí se diferencia y mucho en sus fines porque en todo proceso de crecimiento, lo importante es...

¿CRECER PARA QUÉ? ¿MEJORAR PARA QUÉ?...

La mayoría de las doctrinas espirituales te invitan a crecer para ganar algo lejano: el cielo, el nirvana, el desapego, la paz, etc...

Es decir las metas no están en el aquí y ahora sino en una promesa de redención y liberación final.

Esta influencia religiosa llega incluso al tantra hinduista -muy influenciado por la religiosidad hindú- que en algunas escuelas también persigue la liberación final mediante el amor y la sexualidad... ¿liberarse de qué?...¿Realmente alguien se ha creído que mediante la sexualidad uno puede alcanzar un cielo permanente y no efímero?.

Pienso que todo lo que tiende a alejarte de la vida es religioso mientras que todo lo que te compromete con la vida es tántrico en su esencia.

Quiero con esto decir que el verdadero tantra es un trabajo o un camino para vivir el aquí y el ahora, para vivir el momento presente y para mejorar la tierra y nuestra realidad a medida que vamos mejorando como personas y como grupo.

Si renuncias al hoy, a tu cuerpo, a la tierra, a tus deseos, a tu biología y a tu naturalidad para conseguir algo tan intangible como alejado y abstracto, estás siguiendo un camino religioso tan respetable como todos los caminos pero no es el verdadero tantra que te compromete contigo mismo, con los demás y con la vida.

Por lo tanto una comunidad tántrica es un grupo de personas que se reúne para crecer personalmente, sí, pero se estimulan en su crecimiento para desde esa mejora personal actuar con más fuerza, eficacia, creatividad y equilibrio en su vida personal, en su comunidad y en la sociedad a la que pertenecen.

Es decir el tántrico no es un sacerdote, no es un renunciante, no es alguien que se sacrifica sino que es un mago que se esfuerza para que la magia de la vida pueda actuar con toda su fuerza a través de él para transformarse personalmente y merced a su cambio creativo transformar su realidad y la sociedad donde vive.

Por lo tanto una comunidad tántrica es un grupo de personas comprometidas con ellas mismas y su crecimiento, como algo básico, pero también comprometidas con la sociedad y el planeta donde viven, es una comunidad ecológica y solidaria, entre otras cosas.

Un camino de acción

La siguiente característica importante es que no es un grupo que piense que las cosas se solucionan rezando, hablando, meditando o renunciando. Estas cosas puede ayudar y ayudan, cierto, pero solo te preparan para una adecuada acción.

El camino tántrico es un camino de acción, no es un camino de palabras y buenas intenciones simplemente.

Es decir, no me importa tanto lo que digas, ni lo que pienses sino lo que hagas y cómo lo hagas.

Por lo tanto una comunidad tántrica es una comunidad de acción.

Cierto, se preparan, se esfuerzan, meditan y hacen muchas cosas pero solo con el objeto de que su acción sea lo más impecable posible.

Si no hay una acción externa que canalice y vierta hacia fuera todo el esfuerzo y logros interiores, no hay verdadero tantra ni tampoco verdadera vida. No hay verdadero crecimiento.

Un camino de corazón

Todo grupo y camino de crecimiento tiene que tener un objetivo prioritario -no excluyente pero si prioritario- en su esfuerzo.

Hay disciplinas que buscan desarrollar nuestro cuerpo, otras nuestra mente, otras determinadas habilidades, la disciplina tántrica busca desarrollar en nosotros el poder del amor como elemento integrador del ser, de la vida y de la sociedad.

Por lo tanto si hay un sitio donde el tántrico debe instalarse primero para comenzar a caminar es su propio corazón, debe tratar de estar en permanente contacto con su fuente interior de amor y plenitud, lo que llamamos en comunión con su AMANTE INTERIOR.

El camino tántrico es el camino luminoso del corazón, es estar en contacto permanente con tu fuerza emocional para comprenderla y canalizarla adecuadamente para que aporten gozo, belleza y creatividad a tu vida y tus actos.

Por lo tanto las prácticas tántricas, los ejercicios, meditaciones y entrenamiento a que se somete tiene como objetivo prioritario desarrollar esa fuerza emocional y esa capacidad de amar desde la plenitud y la fortaleza interior.

Y si esta es la meta, el tántrico, que es un ser de mundo, de acción y no de simple buenas intenciones, el tántrico parte de la realidad, asume la realidad, asume su imperfección, asume sus heridas emocionales, sus miedos, sus dolores, sus complejos y es consciente de todo lo que tiene que trabajar y esforzarse para lograr esa plenitud personal, para lograr sanarse y poder expresar entonces toda la fuerza de su amor interior.

Por lo tanto una comunidad tántrica es un grupo que se reúne para trabajar sus emociones, para ayudar a sanar sus heridas, para dar apoyo emocional, para dar y recibir amor como parte de ese proceso de curación primero y de transformación después.

Cada miembro de la comunidad debe poder experimentar la sensación de sentirse querido, de sentirse apoyado emocionalmente, de poder encontrar amor y consuelo en el grupo pero no para hacerse más débil y dependiente del grupo sino como ayuda en su proceso de sanación emocional y de lograr la paz y plenitud interior.

El poder sanador del abrazo

Esta comunión emocional entre el grupo no puede limitarse a meras palabras sino que debe haber rituales y actos concretos para que esa intimidad emocional sea posible y el instrumento básico de relación tántrica está en el poder del abrazo.

Una comunidad tántrica es pues un grupo de personas que se reúnen para abrazarse desde el corazón como parte esencial de su relación. -Naturalmente que también hacen otras cosas- pero el abrazo del corazón es una parte esencial de su forma de relacionarse, la forma de mostrar y recibir amor y apoyo emocional.

Por lo tanto una parte esencial del trabajo de una comunidad tántrica es de hacer prácticas y rituales que cohesionen emocionalmente al grupo como el abrazo, meditaciones colectivas cogidos de la mano, danzas circulares, dinámicas grupales, juegos y tantas cosas más como pueden hacerse y hacemos en la escuela.

Y esto es lo más importante de todo. La esencia del tantra como arte de vivir con plenitud. Cultivar juntos el poder del amor para que día a día te vaya llenando, sanando y transformando hasta lograr que la copa de tu corazón se desborde en actos amorosos y creativos.

Menú Tantra  Biblioteca   Cursos    Servicios   Galerías   Escríbenos   Participa en el Foro   Libro de Visitas