E S C U E LA D E A M O R  Tantra Yoga y Superación Personal. Autoestima Relaciones de Pareja. Sexualidad Plena

Biblioteca Testimonios  Pelicula y libros tantra   Contactar  Cursos Distancia Cursos Presenciales Madrid-Granada-Bilbao-Valencia-Barcelona- Comunidades de Amor

TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA.. Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tantra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad. Cursos Tantra. Terapias Tántricas. Formación Formadores Tantra. Consultorio Tantra. Sexualidad Tantrica. Tantra Parejas. Tantra Vital

Manifiesto para la enseñanza del Tantra

El Tantra está irrumpiendo con fuerza en la sociedad actual, de la misma forma que desde hace años lo están haciendo el Feminismo y la Ecología porque en realidad son tres movimientos cuya esencia bebe de la misma fuente: El Poder de la Diosa.

En el plano psicológico, el significado de esto está en la creciente importancia que nuestra sociedad está dando a las emociones, a un adecuado desarrollo emocional en la persona frente al desequilibrio racionalista en que nos han educado.

Naturalmente que no hace falta que creas en ninguna diosa pero lo que sí es real es un deseo cada vez más creciente de retornar a lo Natural y la Naturaleza y el de equilibrar esta sociedad fomentando el Poder de lo Femenino, tan desvirtuado y bloqueado en los siglos anteriores de dominación patriarcal.

Como ya profetizaron los textos tántricos hace miles de años, el Poder de la Diosa volverá a brillar en el mundo y las tres manifestaciones de esto son:

-La liberación de la mujer y el aumento del Poder de lo Femenino.
- El Retorno a la Naturaleza y el fomento de formas de vida más armónicas y equilibradas.
- La llamada la liberación sexual y el creciente interés por lograr una mayor plenitud sexual.

Aunque ha sido el creciente interés por lo sexual que hay en la sociedad moderna una de las causas del áuge del Tantra desde los años 60, las otras dos cuestiones también están relacionadas; aunque es cierto que, buscando conocer y comprender más su sexualidad, hay personas que se han acercado al Tantra por ser la filosofía que más se han interesado y ha profundizado sabiamente en la sexualidad.

Pero en este punto es necesario aclarar una cosa: ¿Es el Tantra una filosofía exclusivamente sexual?.

Ciertamente que podemos definir el Tantra como el Arte y la Ciencia de Amar pero reducir el verbo amar a su manifestación erótica y sexual es perderse lo más importante de su esencia.

El Tantra es el Arte y la Ciencia de Amar a la Vida en su conjunto, entendiéndola en su globalidad y tratando de verla y de ir más allá de su dualidad aparente.

En su profundo compromiso con la vida, con el presente, el aquí y el ahora, se muestra como una filosofía profundamente vitalista y comprometida con el Ser Humano, buscando redimirlo de todas sus oscuridades, sus prejuicios, dogmas y falsas moralidades.

Aquí está la principal diferencia entre el Tantra y el resto de las religiones. La mayoría de ellas nos dicen: El mundo es una ilusión sólo lo divino merece la pena, sólo Dios es quien realmente existe. A los que hemos sido educados en los conceptos judeo cristianos nos suena mucho el concepto de la Tierra como "un valle de lágrimas" y nuestra esperanza siempre está en un cielo lejano.

También estamos acostumbrados a que nos hayan hecho ver el cuerpo, su desnudez y la sexualidad como algo impuro y vergonzoso. Frente a esto el Tantra viene a liberarnos de tantas oscuridades y nos hace ver que nuestro cuerpo es algo realmente sagrado y merece todo nuestro respeto cuidados.

También se confunde al Tantra con la religiosidad oficial de la India y eso tampoco es cierto. El Tantra es mucho más antiguo y viene de la época matriarcal. Sería imposible que hubiese nacido en una sociedad que condena a la mujer, una filosofía que precisamente ha elevado lo femenino a los más altos altares.

Además en sus conceptos filosóficos hay profundas diferencias. Para la filosofía vedanta el mundo es una ilusión y sólo el dios Brahma existe realmente.

Desde este postulado su forma de meditar se basa en el desapego, en tratar de "despegarnos" del mundo y de nuestro cuerpo porque al fin y al cabo son "irreales", son maya, "ilusión.

Así, dejando atrás lo que para ellos no es real podemos llegar a la auténtica realidad y fundirnos en lo Absoluto, en Brama, en Dios.

Para el Tantra esto no es así. El mundo es real, nuestro cuerpo es real y por lo tanto merece no sólo nuestro respeto sino también nuestra atención y dedicación para satisfacer nuestras necesidades naturales. Las otras filosofía dividen y desgarran el Universo en dos mundos opuestos: espíritu y materia y de ahí han surgido dos filosofías antagónicas: espiritualidad y materialismo.

El Tantra va más allá, el Tantra soluciona este conflicto artificial creado por nuestra mente. El Tantra dice que ni uno ni otro tienen razón porque ninguna de las corrientes quiere ver la realidad tal y como es.

Para el Tantra no hay diferencia entre Espíritu y Materia porque ambos están relacionados desde una perspectiva global de la Vida y el Ser Humano. Por esto y otras cosas el Tantra está tan relacionado con la Ecología y su despertar y auge en el mundo moderno ha ido paralelos.

La Ecología también nos enseña a ver la vida como algo global. Por eso el Tantra tiene mucho que ver con el Feminismo porque éste movimiento también busca la globalidad recordándonos que no sólo existe el Poder de lo Masculino sino que también el Poder de lo Femenino es importante y necesitamos rescatarlo y liberarlo para poder equilibrar la sociedad y a las personas, para tener un concepto realmente global y completo del ser humano y de la sociedad.

El camino del tantra es un profundo compromiso con la Vida y con el Ser Humano y ése es su mensaje más hermoso, esto es lo mejor que nos aporta porque al fin y al cabo estamos vivos y si nuestra meta fuese liberarnos del cuerpo lo mejor sería pegarse un tiro y acabar pronto.

En su compromiso con la realidad y la Vida, la forma de meditar del Tantra es diferente a la del vedanta. No busca desapegarnos del cuerpo sino contemplar su naturaleza profunda, hacernos ver que también es espíritu y que en nuestro interior vive también el poder del cósmico.

Por eso el tantra es un camino de poder, es un camino mágico porque busca despertar en nosotros los poderes cósmicos o, si lo preferís, los poderes naturales de nuestro cuerpo entendiéndolo de una forma global, es decir su concepto de cuerpo no se refiere solamente al cuerpo físico sino también al cuerpo astral o emocional, al mental y espiritual; pero eso sí, no aisladamente sino de una forma global.

Así, despertando la dimensión cósmica interior, los poderes del cosmos que viven dentro de nosotros nos armonizamos también con los poderes cósmicos que hay fuera de nosotros, en el propio Universo y, por lo tanto, resuelve también la necesidad de conectarnos con lo Absoluto, con Dios o el Poder Supremo que tanto buscan las otras religiones.

Entonces el Tantra llega al mismo camino pero recorriéndolo de una forma natural y es por lo tanto mucho más eficaz, más sano y menos peligroso.

Ahora bien para presentar y enseñar el Tantra como un camino de Superación Personal tenemos que dejar claro que no es solamente sexualidad porque esto es lo que venden muchos sitios tántricos. En la India el tántrico era un yoga consumado, la culminación de un tipo de yoga que también abordaba la sexualidad pero yoga al fin y al cabo.

Para practicar el Aditi-Tantra no hace falta que seas un experto en yoga ni necesitas años para ensayar algunas de sus complicadas posturas, nosotros apostamos por el camino de la sencillez, pero sí que hace falta por tu parte un compromiso de superación personal, un deseo de ampliar el campo de tu conciencia y tu sensibilidad, también un querer potenciar tu capacidad de amar, tu sabiduría y tu voluntad.

Entendido como método de desarrollo global del Ser Humano, vemos la enseñanza del Tantra como una metodología integral que debe abordar los siguientes conceptos:

- Desarrollo Físico. La enseñanza del Tantra debe incluir algún tipo de disciplina física que ayude a una adecuada canalzación de las energías por el cuerpo. Puede ser yoga, chi kung, danza cósmica, biodanzas o cualquier disciplina dinámica del cuerpo.

En nuestro centro apostamos por una integración de todas estas disciplinas, y hay algunas asanas de yoga, ejercicios de chi kung y biodanzas y danzas cósmicas para despertar la energía.

Dentro de este concepto de desarrollo físico el tantra también incluye ejercicios específicamente sexuales y, aunque estos son necesarios dentro de una formación global, creemos que es muy limitado e incluso peligroso enseñar del tantra solo sus aspectos sexuales.

Es limitado porque nunca llegarás a un auténtico y pleno gozo si no avanzas en el espíritu, en la sensibilización de tu cuerpo, en tu conciencia, si no sanas tus heridas emocionales, si no comprendes el mágico sentido que tienen las relaciones de tu vida, especialmente las de pareja pero también todos, y si no dominas el arte de amplificar y mantener la plenitud, y no me refiero solo a la sexual.

El Tantra es el arte de vivir la vida con plenitud y si bien esto se lleva hasta el punto de convertir el lecho en un santuario, el arte de la plenitud no es meramente erótico sino que debes de poder experimentar la plenitud de muchas otras maneras y no solo con la sexualidad; si fuese así que pobre sería la vida.

- Desarrollo Emocional.

La esencia del Tantra está en el amor y por lo tanto en el adecuado desarrollo emocional. El llamado orgasmo cósmico no es más que desarrollar la capacidad de fusión con la persona amada o con la Totalidad cuando se practica en solitario; es una consecuencia del amor emocionado fusionado con la fuerza sexual.


Toda enseñanza tántrica debe cuidar el adecuado desarrollo emocional del alumno, darle recursos y claves para reconocer, canalizar y realizar creativamente su desarrollo emocional.

Si no se avanza en la sanación emocional y en saber atender y canalizar las necesidades emocionales, la energía se estanca y por mucho que domines los asanas y ejercicios sexuales no podrás llegar muy lejos.

- Autoconocimiento y Métodos de Superación Personal.-

El desarrollo de la conciencia y la capacidad de reconocer y modificar las pautas personales que estorben en el camino o estén desafasadas, la capacidad de concentrarse, de meditar y en general de utilizar la energía mental, es otro de los puntos en que cualquier escuela tantra debe hacer incapie.

El camino de la vida es un sendero de autodescubrimiento permanente, mediante nuestros deseos vamos hacia el mundo y hacia los demás para conseguir satisfacer nuestras necesidades y así, con luces y sombras, con alegría y dolor aprendemos a conocernos mejor y conocer mejor a los demás y al mundo, aprendemos a crecer.

Ayudar al alumno a conocerse mejor como base para superar sus retos con más facilidad y utilizar mejor sus recursos dormidos, debe ser otra de las facetas de cualquier escuela tántrica seria porque si el tantra es el arte de la vida, la formación en el tantra debe ser global.

Escribirnos para contactar o reservar. También puedes llamar al 657987118
Volver al Menú Cursos
Conocer Testimonios de Alumnos
Ver fotografías de cursos y alrededores
Conocer el espiritu de nuestra escuela

 
 

 Cursos y Convivencias   Testimonios Alumnos  Fotos Tantra  Menús y Biblioteca  Música Dvd Tantra  Revista   Cursos a Distancia Blog Tantra


TANTRA PASIÓN POR LA VIDA. EL ARTE TOTAL DE VIVIR LA VIDA PLENAMENTE. AMOR Y NATURALEZA SAGRADA
Tantra del Corazón para abrir tu corazón a la Vida. Tantra de la Conciencia para conocerte y superarte como persona. Tantra de la Pasión para vivir la vida con total plenitud. Tantra de la Pareja para vivir las relaciones desde la libertad y el crecimiento. Tantra Mágico para superar la soledad y conectar con tu Amante Interior. Tantra Sexual para experimentar el éxtasis total. Tantra del Vyra o Héroe para quienes buscan un destino superior. Tantra de la Acción para deportistas y quienes necesitan mucha energía. Tantra de la Naturaleza, un tantra ecológico que respeta la tierra, fomenta la conciencia ecológica y te llena de energía. Tantra de la Espiritualidad para fundirte con la Totalidad. Tantra Grupal o Comunidades de Amor Tántrico para volver a la vida colectiva. Tantra de la Familia para lograr lograr ese espiritu de unión y del saber compartir tan necesario en la familia. Tantra de la Salud para sanarte, viviendo más y mejor. Tantra Social para hacer un mundo más equilibrado, solidario y amoroso. . Hay un Tantra para cada necesidad y para cada persona porque el Tantra es el arte de manejar la energía, la llave mágica que abre todas las puertas. Es el arte de vivir la vida en su totalidad

t