Claves para tomar mejores decisiones. Curso Autoestima. Lección 9

Todo acto obedece a un propósito: Lograr, ganar, conseguir o evitar algo.

La Vida, la energía de la Vida, no se mueve porque sí, sus acciones no obedecen a mero caos o capricho, siempre hay un propósito para cada acción y en esencia, el propósito que hay tras cualquier acto de la Vida es buscar lo gozoso y evitar lo doloroso; es decir, siempre busca el placer, sea de una forma directa, logrando un gozo o el placer de liberarse de algún mal, dolor o peligro.
La ley energética en que se basa el camino que vamos a recorrer es:

Todo acto tiene un propósito, toda acción busca algún tipo de satisfacción, ganancia o beneficio y también tiene un coste energético.
Una decisión válida supone que la ganancia supera al coste porque no siempre es así.  

Evaluar tus actos desde este punto de vista, te situará en la realidad energética de tu vida y te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti porque lo que muchas veces no está del todo claro.
Algunas veces tampoco está clara la ganancia que persigues en algunas decisiones claramente perjudiciales para ti.

Ejemplos de ganancia en decisiones dañinas y negativas para ti

El suicida que se quita la vida por no soportar sus problemas, busca una ganancia: liberarse de sus problemas, pero tiene una pérdida mayor: la vida
Quien decide aguantar a una pareja que no le trata bien, busca la ganancia: de que algún día su pareja cambie y le trate mejor o pensar que todavía puede ser peor quedarse solo y que nadie le quiera.
Quien dice siempre sí, queriendo decir no, busca la ganancia de no ser rechazado por el otro.
Quien no se atreve a ir a por algo que desea por miedo a perder, busca con su renuncia la tranquilidad de no arriesgar.
Algunas veces, al aferrarnos al miedo ganamos seguridad pero perdemos oportunidades de vivir.
Otras, al aferrarnos al dolor, ganamos sentirnos importantes en nuestra pena, pero perdemos felicidad y salud.
Si amas, es porque te da placer. Si odias es porque algo de ti obtiene una satisfacción en tu odio, como un desahogo para tu dolor, aunque ese rencor te dañe también.
Hagas lo que hagas, incluso haciendo algo que va contra tus intereses, en el fondo, estás buscando algún tipo de satisfacción o ganancia, aunque esta sea muy pobre o negativa para ti.
Ser consciente de esto y empezar a evaluar tus decisiones desde este punto de vista energético te hará tomar mejores decisiones y liberarte con más facilidad de las que no te convienen:
En la lección anterior hablamos de apegos y dependencias. Son también decisiones tuyas, donde aun pasándolo mal, buscas algún tipo de ganancia. Descubrirlo te ayuda a liberarte.
Hay otras decisiones claramente terribles para ti donde la supuesta ganancia es evidente: hacerte daño tú. Aquí no hay confusión posible porque has tomado la decisión de dañarte, castigarte, destruir algo de ti.
¿Por qué tomamos esas decisiones? ¿Cómo podemos evitarlas?
No te pierdas la siguiente lección, te habla de tu enemigo interior, el llamado Boicoteador que todos tenemos dentro.

Saber identificarlo es importante para encauzarlo positivamente. PIncha aquí para ir a la lección
No te la pierdas. Es importante.

Scroll al inicio