Eres quien decide ser. Curso Autoestima. Lección 4

La importancia del decidir

Lo importante en tu vida no es lo que los demás te hacen sino las decisiones que tomas ante lo que te hacen y en general. Esas decisiones que pueden ser acertadas o no, forjarán tus actos y tu propio destino.
Mejorar tu destino es mejorar tus decisiones, hacerlas más eficaces y para ello debes estar en ti, conocerte más, saber quién eres, qué quieres y qué es lo mejor para ti. Así tus decisiones podrán ser más eficientes. Avancemos en el camino del conocerte.
Si te pregunto: ¿Quién eres? ¿Qué respuesta das?
Ten en cuenta una cosa. Por lo general tu respuesta no es lo que realmente eres sino la opinión que tienes de ti. Puede haber una gran diferencia. Hay otra cuestión importante: Si piensas que eres una cosa ¿cómo podrás ser otra diferente?
La opinión, la idea que tienes de ti y del mundo suele ser siempre limitante. Tú eres mucho más, la vida es mucho más, la pareja es mucho más y el mundo es infinito, lleno de posibilidades. ¿Te atreves a descubrirlo?

¿Quién eres tú realmente?
Si un día te sientes fuerte y te atreves a hacer algo arriesgado. ¿Eres valiente?
Si otro te sientes menos decidido y no te atreves. ¿Eres cobarde?
Si te levantas de buen ánimo y te muestras contento ¿Eres una persona alegre?
Si estás más apagado y te manifiestas taciturno ¿Eres una persona triste?
No eres lo que cambia sino lo que permanece. Cambia la opinión que tienes o tienen de ti, permanece lo que realmente eres. Vamos a descubrirlo, pero antes otra cuestión importante.
Si te defines como algo en concreto, no solo te conviertes en eso, también te es más difícil ser otra cosa, tener o tomar otra actitud.
Si te defines como alegre, puedes creer que siempre debes estar riendo y de buen ánimo. Como eso esperas y esperarán de ti, te será difícil permitirte la tristeza o la melancolía necesarias en algún momento de tu vida. 
Lo mejor es no limitarse por nada, no definirse,. Es la base de la filosofía cuántica de la personalidad porque eres un ser sin límites, solo los que tú mismo te pongas.
Hay veces que necesitamos ser tolerantes y otras firmes, ser abiertos pero también saber cerrar las puertas, ser tiernos pero también resolutivos, ser suaves y otras duros. Si puedes serlo todo por qué renunciar a todas tus infinitas posibilidades y escoger la más adecuada ante las infinitas y diferentes situaciones que debas resolver.

 Es hora de responder a la gran pregunta: ¿Quien eres realmente?

Eres el ser que decide. La grandeza de poder ser lo que quieras.

El Ser Creador. El Poder de cambiar
Si fuese real cuando dices “Yo soy así” o “yo no puedo hacer esto”, entonces no podrías cambiar, evolucionar y tu vida sería siempre igual. Heráclito decía: Cuando miro al río no veo el mismo río. Cuando te miras tú, aunque parezcas el mismo y tengas parecidos hábitos, no eres igual. 
Tus células mueren y se renuevan, tu cuerpo cambia con los años, tus ideas, tus gustos, tus sueños y tus miedos también. También cambia la sociedad, tu país y tu entorno. 
Es hora de que decidas conscientemente lo mejor para ti. De esto trata el curso. ¿Qué decides querer ser?
Si decides sufrir e ir de víctima, serás una víctima y un sufridor.
Si decides que no puedes, te conviertes en un perdedor.
Si decides que puedes, eres alguien capaz, un ganador
Lo importante es que te des cuenta de esa capacidad de elegir que tienes, que no te juzgues ni te identifiques con lo que has decidido porque siempre podrás elegir algo mejor para ti. 
Medita en tu poder de elegir tus pensamientos, actos y sentimientos. 
Quien decide ser cobarde o valiente, triste o alegre, perdonar o mantenerse en el rencor, atreverse o renunciar. Todas esas opciones las tienes pero tú apuestas por unas u otras y es lo que decides. Decides ser lo que quieres ser. Haz que esto sea consciente.
¿Crees que no es así? ¿Tú siempre te ves como alguien gris, triste, sin voluntad o una víctima de la vida?
Bien, si quieres permanecer ahí es tu decisión. Tú eres quien decide pero este curso es para llevarte a un sitio mejor y que aprendas a ser lo que realmente quieres ser.
Definirte te limita. Te dice que puedes y no puedes hacer.

No te limitas solo definiéndote, también diciéndote lo que puedes y no puedes y aquí también debes cambiar. Nunca digas que no puedes hacer algo sin antes intentarlo.
Millones de personas, a lo largo de la historia tuvieron que hacer algo que nunca imaginaron que podrían hacer, obligadas por crisis existenciales. 
La Vida les ha llevado a tener que enfrentarse a situaciones que pensaban imposibles para ellos y han salido adelante, demostrando que han podido hacer y ser lo que no creían ser.
Seguramente te ha pasado a ti también. La Vida nos hace enfrentarnos a situaciones que pensamos pero, protestando y a regañadientes, salimos adelante.
El resumen es que la crisis nos ha hecho más grandes y ser o hacer lo que no creíamos poder.

¿De verdad vas a volver a limitarte? Nunca más
Recuerda la esencia de esta lección. Es importante y necesaria para seguir. Cada lección te invita a tomar una decisión, si no lo haces no podrás asumir las siguientes que vengan. El amarte es un camino con etapas definidas, solo pasando por una, puedes llegar a la siguiente, de verdad.
Después de lo que te he contado, ¿qué decisión vas a tomar?
Que tu opinión sobre ti mismo nunca te limite porque eres mucho más. Eres quien decide ser lo que quieres ser. Quien decide cómo reaccionar, qué hacer y qué no hacer. Esa es tu grandeza, que nada ni nadie te limite.
Si aceptas que eres quien decide ser, ¿qué quieres ser entonces?
La siguiente lección aborda una nueva decisión importante. Eres quien crea tu destino. El Ser Creador. No te lo pierdas.
¿Te parece interesante? ¿Quieres? Sigamos.
La siguiente lección es interesante porque si decidir es importante, descubrir qué ganas y qué pierdes con cada decisión es vital para que sean acertadas.

Si quieres más información sobre nosotros 619548906

Consulta nuestros cursos presenciales y terapias tanto on line como presenciales que pueden ayudarte.

Scroll al inicio