Superar límites y dependencias. Curso Autoestima. Lección 8

La decisión de liberarte de lo que te limita
Esta sí es una gran decisión. La más importante de tu nueva vida porque mientras tu mismo te limites y admitas dependencias de personas, experiencias pasadas o cualquier otro anclaje, nunca podrás vivir tu grandeza y la verdadera plenitud. No podrás vivir con todo el potencial que tienes, Por eso digo que es un gran decisión. La más importante para una nueva vida.
Para liberarte de algo primero debes identificar ese comportamiento dependiente. En la lección anterior te di unas claves que te motivaron a una reflexión. Si has identificado algún comportamiento dependiente, la decisión es liberarte de eso. Arrojar de tu vida esa carga que te limita. Tendrás que poner voluntad, paciencia, amor y coraje pero el premio es enorme. Una nueva vida más gozosa para ti. A veces se necesita ayuda profesional, algún tipo de terapia o taller presencial. No lo dudes, tu vida es tu mejor inversión. Aun así, este curso pretende ayudarte y ahora vamos a darte unas pautas.

1.- Tomar conciencia. Reconoce y acepta que tienes comportamientos dependientes. Sé honesto contigo mismo sobre cuáles son y cómo te afectan.
2.- Autoaceptación. Actúa desde el corazón. Tras identificarlo no te hostigues, no te juzgues ni eches más peso encima. No se trata de eso. Acéptalo, acéptate como primer paso. Nadie es perfecto, todos tenemos heridas, debilidades y comportamientos que es necesario mejorar. Una habitación en sombras se ilumina con luz, no con más oscuridad. Si algo en ti no funciona, sonríe porque lo vas a cambiar. Tú puedes, paso a paso, poco a poco lo vas a lograr.
3.- Comprensión de la dependencia. Tras identificarla ahora debes comprender tu dependencia. Es tu decisión mantenerla. ¿ Recuerdas cuando hablamos de las decisiones que tomamos.? Siempre buscan conseguir algo, aunque sea algo muy pobre o hasta negativo.
¿Por qué te mantienes en esa situación de dependencia? ¿Qué ganas, qué esperas conseguir? ¿Qué pierdes?.
Seguramente tras ese comportamiento hay un niño o niña herida. Es hora de que empieces a aceptar por qué se comporta así. Así empiezas el camino desde el amor y una visión positiva de ti mismo. Lo que te garantiza un mayor éxito que hacerlo desde el reproche a ti mismo.
4.- Identifica los desencadenantes: Observa qué situaciones o emociones te llevan a actuar de esa manera dependiente. Identificar estos desencadenantes te ayudará a ser más consciente de tus patrones de comportamiento y te ayudará a cambiarlos.
5.- Ten amor y paciencia contigo mismo: Cambiar comportamientos arraigados lleva tiempo y esfuerzo. Sé amable y paciente contigo mismo durante este proceso de crecimiento personal.
6.- Busca apoyo: Habla con amigos de confianza, familiares o un terapeuta sobre tus desafíos y busca su apoyo en tu proceso de cambio.
7.- Trabaja para fortalecerte tú en general y especialmente en las áreas donde te sientas más dependiente.
Un proceso de cambio y transformación debe hacerse en positivo. No se trata de que te obsesiones con tu dependencia y debilidad, diciéndote todo el día No quiero ser así. El cerebro no entiende las negaciones. Solo las afirmaciones. Entonces busca la frase, el mantra contrario a lo que quieres superar y cultiva esas actitudes. Quizá debas aprender a decir no, cultivar la voluntad, la firmeza, etc.
Hay muchas variables en tus posibles dependencias y actitudes muy concretas que debes hacer. Aquí, en esta versión, solo podemos hablar en general.
Fortalecerte tú siempre te ayudará. Darte más amor y este es el objetivo esencial de este curso. Aún así, practica los consejos básicos que he enumerado. Todos te ayudarán en el camino.
La siguiente lección te ayudará a evaluar energéticamente tus decisiones para darte cuenta de cuando son fallidas o no. Es evidente que permanecer en una situación de dependencia es una decisión tuya, la clave es preguntarse ¿por que has tomado esa decisión?

No te pierdas la siguiente lección. Las claves del decidir. Todo acto obedece a un propósito. Pincha aquí

Conoce nuestras terapias y cursos presenciales. Informate 619548906



Scroll al inicio