La importancia del decidir.
Lo importante en tu vida no es lo que los demás te hacen o sucede sino cómo lo afrontas, las decisiones que tomas ante lo que te hacen y sucede.
Esas decisiones que pueden ser acertadas o no, forjarán tus actos y destino.
Para ello debes estar en ti, conocerte más, saber quién eres, qué quieres y qué es lo mejor para ti.
Avancemos en el camino del conocerte.
Si te pregunto: ¿Quién eres? ¿Qué respuesta das?
En general la gente responde con la opinión que tienen sobre sí mismos, que muchas veces no tiene que ver con la realidad.
Son creencias aprendidas, como cuando no te crees válido porque te dijeron y juzgaron como tal.
Si crees que eres una cosa ¿cómo podrás ser otra diferente?
La idea que tienes de ti y del mundo suele ser limitante. Eres mucho más, la vida, la pareja y el mundo es mucho más de lo que piensas. ¿Te atreves a descubrirlo? Volvamos con la pregunta:
¿Quién eres tú realmente?
Si un día te sientes fuerte y te atreves a hacer algo arriesgado. ¿Eres valiente?
Si otro te sientes menos decidido y no te atreves. ¿Eres cobarde?
Si te levantas de buen ánimo y te muestras contento ¿Eres una persona alegre?
Si estás más apagado y te manifiestas taciturno ¿Eres una persona triste?
¿Qué pasa entonces? ¿Qué eres realmente?
Eres triste y alegre, cobarde y valiente y todo lo que se te ocurra?
No eres ni una cosa ni otra, no eres lo que cambia sino lo que permanece.
¿Qué es lo que permanece, lo único que realmente eres? Vamos a descubrirlo, pero antes otra cuestión importante.
Definirse es limitarse
Si te defines como algo en concreto, no solo te conviertes en eso, también te es más difícil ser otra cosa, tener o tomar otra actitud. Eso es limitante.
Si te defines como alegre, puedes creer que siempre debes estar riendo y de buen ánimo. Como eso esperas y esperarán de ti, te será difícil permitirte la tristeza o la melancolía necesarias en algún momento de tu vida.
Eres un ser sin límites
Lo mejor es no limitarse por nada, no definirse. Es la base de la filosofía cuántica de la personalidad porque eres un ser sin límites, solo los que tú te impongas.
Hay veces que necesitamos ser tolerantes y otras firmes, ser abiertos pero también saber cerrar las puertas, ser tiernos pero también resolutivos, ser suaves y otras duros. Si puedes serlo todo por qué renunciar a tus infinitas posibilidades. Escoge la más adecuada ante las diferentes situaciones que debas resolver.
Es hora de responder a la gran pregunta:
¿Quién eres realmente?
El Ser que decide lo que quiere ser. “El Ser que decide”
Si fuese real cuando dices “yo soy así” o “yo no puedo hacer esto”, entonces no podrías cambiar ni evolucionar, tu vida sería siempre igual, rígida e inalterable; algo que no es real, ni aunque quisieras.
Heráclito decía: Cuando miro al río no veo el mismo río. Cuando te miras tú, aunque parezcas el mismo y tengas similares hábitos, no eres igual.
Tus células mueren y se renuevan, tu cuerpo cambia con los años, tus ideas, tus gustos, tus sueños y tus miedos también. También cambia la sociedad, tu país y tu entorno.
Es hora de que decidas conscientemente lo mejor para ti. De esto trata el curso.
¿Qué decides querer ser?
Si decides sufrir e ir de víctima, serás una víctima y un sufridor. Parece rara esta decisión, pero más de una vez la tomamos.
Si decides que no puedes, te conviertes en un perdedor. Si decides que puedes, eres alguien capaz, un ganador.
Eso pasa con tus decisiones. Te conviertes en lo que decides. Lo bueno es que siempre puedes decidir otra cosa si ves que no te conviene.
Lo importante es que te des cuenta de esa capacidad de elegir que tienes, que no te juzgues ni identifiques con lo que has decidido porque siempre podrás elegir algo distinto y mejor para ti, si cambias tú o tus circunstancias lo precisan.
Esa es tu libertad, tu grandeza, más allá de lo que te ocurra, siempre tienes la opción de escoger tu respuesta.
Eres quien decide ser cobarde o valiente, triste o alegre, perdonar o mantenerse en el rencor, atreverse o renunciar. Todas esas opciones las tienes, pero tú apuestas por unas u otras y es lo que decides. Decides ser lo que quieres ser. Haz que esto sea consciente, para decidir lo mejor de ti y lo mejor para ti.
Nunca deberías decirte a ti, ni a nadie eres… tonto, agresivo, cobarde o lo que sea. No es correcto, aparte de limitante para la persona.
Nunca digas eres o soy así. Lo correcto es te comportas así.
Lo justo es decirle o decirte: He decidido ser así y comportarme así.
Eso deja las puertas abiertas. Puedes decidir ser otra cosa y comportarte de otra manera.
¿Crees que no es así? ¿Tú siempre te ves como alguien gris, triste, sin voluntad o una víctima de la vida?
Si quieres permanecer ahí es tu decisión. Tú eres quien decide, pero este curso es para llevarte a un sitio mejor y que aprendas a ser lo que realmente quieres ser. ¿Qué es lo que realmente quieres? Si de verdad estuvieses en tu cuerpo, en tu naturalidad, tu respuesta sería la de cualquier ser vivo: Quiero ser lo mejor de mí y lograr lo mejor para mi.
Cierto que puede haber diferentes interpretaciones de qué es lo mejor para mi y que es ser lo mejor de mi. Incluso pueden variar a lo largo de la vida, pero lo natural y sano es decidir siempre lo mejor. Toda respuesta que no sea esa, está basada en algún condicionante que te limita, sea miedo, complejo o creencia frustradora. Algo de lo que debes liberarte. Además hay otra cuestión importante. En el fondo siempre somos lo mejor que podemos ser en cada momento.
Somos la mejor decisión de nosotros mismos, aunque no sea una buena decisión.
¿Por qué es asÍ? Aunque ahora mismo sientas que tu comportamiento es torpe y seas un alma llena de miedos, carencias y angustias. Es donde ahora estás. Es tu evolución tu camino.
El problema, lo que en verdad te duele es creer que eres así. Si lo vieses como un proceso evolutivo, no sería tan angustiante.
Hoy soy y estoy así porque es lo único que hasta este momento he podido ser, pero mañana puedo ser y estar mucho mejor, si pongo mi empeño en ello.
Esa es la clave. Eres un ser en evolución. Hoy te ves pequeño. No pasa nada. No eres un alma pequeña porque siempre puedes crecer.
Siempre puedes ser más, lograr más.
No te limitas solo definiéndote, también diciendo lo que puedes y no puedes hacer. Algo que tampoco es real.
Nunca digas que no puedes hacer algo en concreto sin antes intentarlo, si realmente lo deseas.
Cuando en medio de una crisis debemos afrontar situaciones que no creemos superar, pero luego lo logramos, entonces descubrimos que sí hemos podido con lo que no creíamos poder.
A todos nos ha pasado alguna vez, superar la crisis nos ha hecho más capaces y más grandes de lo que creíamos.
La crisis ha sido una oportunidad para afrontar lo que no pensabas lograr y superarte como persona.
¡Te ha convertido en alguien más grande y capaz de lo que pensabas! ¡Agradécelo!
Recuerda la esencia de esta lección. Es importante y necesaria para seguir. Cada lección te invita a tomar una decisión, si no lo haces no podrás asumir las siguientes que vengan. El amarte es un camino con etapas definidas, solo pasando por una, puedes llegar a la siguiente.
Después de lo que te he contado, ¿qué decisión vas a tomar?.
Cuando te defines no solo te limitas, también te conviertes en esa idea que tienes de ti.
Si tu idea es negativa la limitación es clara, pero aún siendo positiva, también lo es porque siempre puedes ser más u otra cosa que sea más necesaria en otra circunstancia.
El poder de cambiar.
Quizá hayas observado en tu comportamiento algo relacionado con tu juicio de ti mismo. Podría ser, pero tú no eres así, simplemente te comportas así. Cosa muy diferente porque puedes optar por comportarte de otra manera: Eso es lo importante. Tu poder de cambiar.
Si cambias la idea que tienes de ti, te será más fácil cambiar tu comportamiento, tomar otro tipo de decisiones y así, cambiar tu vida y tu realidad.
Si te defines, si dices: Yo soy así. Entonces eso parece inamovible y te será mucho más difícil ser otra cosa.
Por eso es tan importante que nunca te digas: Yo soy así sino yo me comporto así. Trata de la misma forma a los demás para que no se sientan ofendidos.
No es lo mismo que digas ¿por qué eres tan torpe? que ¿por qué te comportas tan torpemente? Dejas un margen para la esperanza.
Esta lección te centra en lo más importante, en la idea semilla de donde nace tu grandeza, el ser de infinitas posibilidades que eres. Asume y toma la decisión para poder seguir adelante en el camino del amarte.
Eres un ser de infinitas posibilidades. El ser que decide ser lo que quieres ser.
Quien decide cómo reaccionar, qué hacer y qué no hacer, quien decide aguantar o decir basta, aceptar a una persona o rechazarla. Esa es tu grandeza, que nada ni nadie te limite.
Si aceptas que eres quien decide, ¿qué quieres ser entonces? La siguiente lección aborda una nueva decisión importante. Eres quien crea tu destino. El Ser Creador. No te lo pierdas.
Mantras y frases que repetir y grabarte:
- Respira profundamente.
- Siente el movimiento suave y lento de tu cuerpo respirando.
- El movimiento de tu pecho.
- El movimiento de tu diafragma, de tu vientre.
- Suave y lento tu cuerpo se mueve respirando.
- Inspirando te abres y te llenas.
- Te llenas de vida y energía.
- Exhalando te vacias, te limpias, te liberas.
- Así, cada vez que exhalas te relajas más y más profundamente.
- Más y más profundamente.
- Tu cuerpo en paz,
- Tu mente en paz.
- Desde esa paz.
- Visualizate ante un espejo.
- Viéndote a ti mismo
- Sonrie. Estas bien.
- Estás en paz.
- Te amas.
- Soy el Ser que decide.
- Quien decide.
- Me miro a mi.
- Miro mi vida con serenidadÇ
- Respirando, sintiéndome, contemplandome con amor y serenidad.
- Soy Quien decide ser.
- Esa es mi grandeza.
- nadie me limita
- Nada me limita.
- Soy el Ser que Decide.
- Decido siempre ser lo mejor de mi.
- Lograr lo mejor para mi.
- Respiro.
- Lenta y suavemente respiro.
- Respiro llenándome de paz
- Asumo esa decisión
- La integro en mi mente, en mi vida.
- Es mi mantra sagrado.
- Decido ser lo mejor que puedo ser
- Lograr lo mejor para mi .
- Respirando, con paz y amor
- Observo mi comportamiento
- Si no me gusta, sonrío.
- Puedo cambiarlo
- Si me gusta, sonrio
- Puedo mejorarlo.
- Soy el Ser que Decide.
- Decido siempre ser lo mejor de mi.
- Lograr lo mejor para mi.
- Tengo el poder de elegir mis pensamientos.
- De entre todos ellos, de entre todo lo que pienso.
- Escojo los más positivos. Los mejores para mi.
- Yo soy quien piensa, quien escoge mis pensamientos.
- Tengo el poder de elegir mis decisiones
- De entre todas ellas, escojo las más positivas, las mejores para mi.
- Yo soy quien siente, quien elige lo que siente.
- Soy el Ser que Decide.
- Decido siempre ser lo mejor de mi.
- Lograr lo mejor para mi.
- No te pierdas la siguiente lección.
- Si eres el Ser que Decide, ¿cual seria tu mejor decisión? o mejor dicho, ¿para qué decides?
La Lección 4 aborda una nueva decisión importante. Eres quien crea tu destino. El Ser Creador. No te lo pierdas.
¿Te parece interesante? ¿Quieres? Sigamos.
Si quieres más información sobre nosotros 619548906
Consulta nuestros cursos presenciales y terapias tanto on line como presenciales que pueden ayudarte.