Claves para una sexualidad consciente y plena.

El músculo de tu sexualidad, es uno más de tus músculos de tu felicidad, puedes ejercitarlo, entrenarlo y tener claro el camino para poder recorrerlo. 

Una de las filosofías que ha hecho más sublime, profunda y sanadora la sexualidad, hasta el punto de hacerla sagrada es el Tantra. ¿Cómo es posible? ¿Cual es el secreto? 

El verdadero Tantra es una fusión de espiritualidad y materialidad, es decir pone en todo, incluido el sexo, el espíritu, con su emoción y devoción más sublime y ese es el secreto, poner la emoción más profunda en eso que hacemos.

Una caricia, el acto de hacer el Amor, es algo en su esencia sencillo y todo lo sencillo puede abordarse de una forma rutinaria, sin estar presente y cuando haces una cosa sin presencia, estás en la mente, no en el corazón, en la emoción y lo sentidos; entonces el placer siempre es menor que si fueras capaz de esa emocionada presencia.

Por eso la sexualidad tántrica está llena de rituales, cuyo único fin es hacer trascendental y por lo tanto llenarlo de una gran emoción, aquello que hacemos; así estamos totalmente presentes en lo que hacemos y totalmente emocionados. Entonces el gozo será más poderoso, pleno y sanador.

En esta página encontrarás muchos artículos sobre el camino Tántrico, de sexualidad en general y de cómo recorrer ese camino hacia un gozo más pleno. También cursos y terapias si el problema es grave, pero en cualquier caso, es también necesario un trabajo, un entrenamiento personal y un compromiso para avanzar en ese camino, dando importancia a tu plenitud sexual porque te vitaliza y la mereces. 

En el siguiente esquema te indico los trabajos y actitudes que debes tener para avanzar en el camino de la plenitud sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio