Crisis personales y cómo superarlas

La oportunidad de una crisis.

Toda crisis es una oportunidad de cambiar y mejorar nuestra vida pero también un peligro de estancarnos y sufrir.

En plena crisis y agobiados por el miedo, deseamos que no suceda y poder escapar, pero al superarla descubrimos que somos más fuertes y capaces de lo que creíamos.

Las crisis, los desafíos nos hacen evolucionar y encontrar nuevos recursos dentro de nosotros, por eso crecemos, sobre todo cuando nos encontramos con el otro, ya bien sea tu pareja, tu amigo o familiar.

El sufrimiento viene por resistirse a los cambios y la solución es confiar en el futuro, aceptar la situación pero actuar y hacer lo necesario para salir de la crisis.

Hay técnicas y actitudes que, dependiendo de la crisis a la que nos enfrentemos, nos pueden ayudar. las claves para superar tus crisis personales y existenciales.

Tomar distancia

Intentar tomar cierta distancia de lo que te ocurre, seguramente necesitarás respirar, relajarte, incluso hacer alguna meditación como la de la Montaña de la Conciencia,

Eso nos hará ver las cosas de una forma más objetiva, serena y, posiblemente encontrar, soluciones.

Tratar de buscar la enseñanza

Toda crisis, aunque sea difícil y duela, nos quiere enseñar algo, traer algo a nuestra vida. Si nos ponemos en esa actitud de “Qué puedo aprender de esto”.

Orientaremos nuestra mente al posible aprendizaje y lo descubriremos, entonces será mas fácil encontrar el camino de salida.

Ante un desafío respira profundo y en vez de centrarte en el dolor o lo que molesta, busca qué te pide aprender: Todo será más fácil.

Aprender con lo que te sucede es una habilidad de la inteligencia emocional en la que puedes entrenarte para gozar más y sufrir menos. No hacerlo hace que las crisis se repitan una y otra vez.

Cuando hacemos las cosas bien y gozamos, descubrimos para qué valemos y lo que nos gusta. Cuando algo sale mal y sufrimos, descubrimos qué debemos mejorar y carencias que atender.

Aprender con lo que te sucede es una habilidad de la inteligencia emocional en la que puedes entrenarte para gozar más y sufrir menos. No hacerlo hace que las crisis se repitan una y otra vez.
Es importante estar en paz con nosotros mismos para lograr la paz con los demás. Conocer las claves para solucionar los conflictos con los demás.

También hay técnicas, meditaciones y actitudes que te ayudan y, en caso necesario terapias y ayuda profesional.

También te aconsejamos por teléfono o por whatsapp al 619548906 o simplemente si quieres preservar tu intimidad, puedes dejarnos tus dudas o problemas con algún comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio