El beso de Afrodita. Tiempo de pasiones

Venus, Afrodita, el planeta del amor, llamará a tu puerta en los próximos meses, con un poco más de insistencia.

Un tiempo excepcional para los afectos y la creatividad.
Más pasión, más compromiso o quizá… ¿Más melodrama.?
¿Qué carta escoges?
El eterno juego de Eros y Thanatos

Si tu alma  está cansada de relaciones superficiales y quieres más profundidad y compromiso, viene un tiempo más favorable.
Quizá sea el momento si realmente quieres.
Un mayor compromiso con los demás supone tenerlo contigo y querer relaciones profundas, es dejar atrás lo superficial que haya en tu vida.
Viene un tiempo excepcional porque Venus, el planeta del amor, los valores y la búsqueda del gozo y la belleza, también quien nos invita a seducir o ser seducidos, estará más intenso los próximos tres meses, con picos energéticos de mayor. intensidad en fechas concretas que iré diciendo.
Ser más consciente de tus valores, lo que valoras y no
Venus no es solo el planeta del amor, también de los valores. Nos enamoramos solo de quien valoramos y si dejamos de valorarlo, dejaremos de amarlo.
Algo importante en este proceso es tomar más conciencia  sobre el mundo de tus valores. Nuestros valores son los cimientos de nuestra vida y nuestro destino porque vamos hacia lo que valoramos y huimos de lo que detestamos. ¿Es siempre así? Quizá en este tiempo nos demos cuenta de que algo se nos escapa porque no siempre valoramos lo mejor para nosotros o lo mejor de nosotros; pero está claro que si cambian tus valores cambia tu vida.
No siempre valoramos cosas válidas. El fumador valora más el tabaco que su salud. Hay gente que no valora lo que tiene, quien tiene miedo al compromiso valora a personas no adecuadas, quien no se siente seguro valorará personas de fuerza y atraerá dominantes.
Este tiempo pondrá sobre la mesa nuestros afectos, y valores. Una oportunidad para renovarnos y ser más conscientes de qué valoramos de nosotros, la vida y los demás; quizá de cambiar algo nuestro sistema de valores.
Piensa que si cambias de valores cambia tu vida y tu forma de relacionarte con los demás, atraes otras personas o tu relación actual puede ser diferente.
Es posible que tu libido se intensifique, quizá sea tu creatividad o ambas cosas a la vez, pero algunas personas van a plantearse si viven su sexualidad como les gustaría, pueden mejorarla o explorar nuevas sensaciones.
¿Qué valoras en los demás, en tu pareja, en ti?
¿Hay cuestiones que antes pasaban desapercibidas y ahora comienzas a valorarlas?
 Relaciones que te harán transformarte. ¿Más profundidad y compromiso?
Venus es Eros, Plutón es Tanatos y las relaciones en este tiempo tendrán esa intensidad tan total que, pase lo que pase, duren lo que duren, hay muchas posibilidades de que nos nos dejen igual que antes, que nos transformen porque de una forma consciente o no buscaremos más intensidad, profundidad y compromiso.
¿Habrá también melodrama?
Debemos tener cuidado y no proyectar demasiado nuestro ego porque tanta intensidad no solo trae más gozo, seducción, erotismo y mayor expresión de la belleza, también pueden desatarse tormentas emocionales porque tanta intensidad da tendencia al melodrama y luchas de poder, por imponerse.
De darse esos conflictos, van más allá de lo razonable porque aunque se disfracen de razones son puro ego y conflictos de poder, pudiendo ser tan intensos que nos desborden y nos saquen más que nunca de nuestras casillas.
Plutón es Hades, el dios del Inframundo, del inconsciente, de nuestro Ego más profundo y secreto.
Dentro de nosotros, en lo más profundo, está lo más grande y lo más terrible e intenso para bien o mal porque es la morada del ego más secreto con sus heridas y tesoros interiores.
De lo más profundo sale nuestra magia y poder más oculto, pero también nuestras heridas, obsesiones y una necesidad más o menos consciente de poseer y dominar. La necesidad de que el otro nos de la importancia que seguramente no nos damos.
Si dos que dicen amarse discuten al punto del melodrama no es por buscar lo razonable sino por imponer sus razones.
¿Por qué entras en el conflicto?
¿Qué esperas conseguir?
Nuevas emociones, deseos, talentos.
Durante su tránsito por Capricornio podrá en valor la fuerza de la lealtad y el compromiso,
dándonos una oportunidad de dar más profundidad en nuestras relaciones, sean de pareja, de amistad o más íntimas en general.
Puede que busquemos más la compañía de personas que nos aporten o enseñen y nos cansen un poco más aquellas que solo traen frivolidad, valorando más la importancia de la lealtad y el saber comprometerse.
También podemos comprometernos con una meta o proyecto que nos centre y de más valor a nuestra vida.
Capricornio nos centra en la realidad y lo práctico también. En algunas relaciones puede ser un aterrizaje en la realidad y ver todo lo que le falta, en otras la oportunidad de ser más sólidas y comprometidas.
El cómo vivamos este tránsito depende de nuestra carta, cómo manejemos las energía y nuestro nivel de evolución, pero por lo general, será un periodo intenso en cuando afectos y también la creatividad.
Nuestro Yo Seductor ¿Cómo seduces? ¿Cómo te seducen?
Otro aspecto nuestro sobre el que tomar conciencia es nuestra forma de seducir o ser seducidos, ya que Venus es también nuestro Yo Seductor, nuestro forma de jugar en el amor,. Depende de a qué juguemos atraeremos a un tipo de persona u otras, pero hay juegos que salen peor que otros.
Reflexiona sobre tu forma de seducir. ¿Cual es tu juego? ¿De qué vas?
Reflexiona sobre cómo te seducen a ti. ¿Qué te atrae más de la otra persona? ¿Que te pone más? ¿Qué valoras más?
A partir del 20 de diciembre comienza su fase retrógrada hasta final de enero.. Será más evidente tanto una tendencia a la introspección sobre todo lo dicho, como que pueda aparecer personas del pasado o circunstancias muy excepcionales en tus relaciones.
Como el tránsito durará tres meses, mandaré nuevos boletines para seguir profundizando en las enseñanzas de Afrodita -Venus- y lo que nos puede deparar este poderoso e interesante tránsito y cómo llevarlo mejor.
Espero que lo viváis con amor, fuerza y gozo.

Torres del Amor

Descubre nuestros cursos de Fin de Año y el gratuito de Astrología Evolutiva













s:



Scroll al inicio