Sexualidad Sagrada. El Camino del Éxtasis.

El Tantra es un camino mágico. Te enseña a cultivar la energía para hacerte más poderoso y aumentar tu potencial para ser usado en lo que quieras y necesites. Te enseña a canalizar la energía para llevarla a donde tú quieras y poder conseguir tus fines, lo que hace tu vida más feliz y realizada.

Es un arte de vivir total, plena y gozosamente porque te compromete con la Vida, con tu vida y tus necesidades naturales. Te ayuda a conectar con tu cuerpo, con tus emociones, con tu necesidad de gozar, de sentir y realizarte creativamente como ser humano.  

Una Llave Mágica para abrir todas las puertas

Es una llave mágica que abre todas las puertas de la Vida porque no hay ningún aspecto de la existencia humana donde la vida Tántrica no tenga una beneficiosa repercusión. Fundamentalmente se trata de vivir con más intensidad, con más gozo y menos dolor. Cualquier cosa que suceda en tu vida es una manifestación de la energía que tienes y de cómo la usas. Si tienes las claves para manejar la energía, tienes entonces la llave mágica que abre las puertas de una vida más plena y más total.

Cuando Espiritu y Materia se fusionan

Desde esta perspectiva de poder, luz y celebración vital, el Tantra aborda la sexualidad para que podamos beneficiarnos más intensamente de sus maravillosos dones. Es lo que más se conoce y divulga del Tantra, su reivindicación y ejercicio de una sexualidad total, plena y sagrada. Es su aportación más revolucionaria frente a una moralidad hipócrita que condenó el sexo a la oscuridad y frente a un hedonismo decadente que exalta un sexo consumista de usar y tirar, lleno de hastíos y vacíos.

La auténtica revolución del Tantra no está en su interés por la sexualidad porque también se interesan por el sexo las mentes más pervertidas y carentes de amor. Su gran aportación es que te sana de esa escisión entre espíritu y materia en que nos han educado. Ya no tienes que renunciar al Cielo para disfrutar de la Tierra, ya no tienes que renunciar a ser espiritual para disfrutar de tu cuerpo y tu sexo porque el Tantra dice: Todo lo que es parte de la Naturaleza merece ser respetado, todo lo que es natural tiene un sentido porque la Vida en su conjunto es sagrada.

Del Cuerpo Sagrado a los gozos divinos

Así el Tantra propone algo tan revolucionario como que tu cuerpo es sagrado, el amor y el sexo son una parte esencial de tu vida, parte de ti, parte de la Naturaleza, son una manifestación de la divinidad que llevas dentro y por lo tanto son también sagrados.  Hoy día, en Occidente, hay una actitud más abierta hacia el placer sexual, incluso se fomenta pero sin haber asimilado todavía esa naturaleza sagrada del sexo que, cuando la sientes realmente, te lleva a un gozo mucho más profundo y sublime. Por eso, aunque hay más sexo en nuestra vida no significa que haya más gozo.

¿Cuál es el verdadero camino para conseguir esto? ¿Cómo podemos vivir más intensamente nuestra sexualidad? ¿Qué nos lo impide?. Lo primero es darte cuenta de lo que significa la sexualidad en tu vida y en la propia Vida. Para el Tantra, tu cuerpo y tu sexualidad es un regalo de Dios, es el gran regalo de la Vida, algo que te ha sido dado no sólo para tu gozo, también para recordarte tu naturaleza divina, el Dios que también eres. Hoy día, la moderna psicología y la sexología están de acuerdo con el Tantra en que una sexualidad gozosa y rica en emociones es buena para tu cuerpo, para tu salud, para mantenerte joven y vivir con más creatividad; cierto, pero el Tantra va mucho más allá porque el sexo no es solo fuente de gozo, salud y bienestar; es algo sagrado, mágico, poderoso, es la gran celebración de la Vida,  una experiencia que te conduce al maravilloso éxtasis de sentirte divino, de retornar a la Totalidad.

El primer paso en el camino hacia el éxtasis es comenzar a ver tu cuerpo,  el amor y el sexo como un maravilloso regalo, como un Don Divino que te ha sido dado para tu deleite y tu crecimiento y para que nunca no olvides la divinidad que también eres tú.

Cabalgando en la cresta de la Ola

El orgasmo cósmico Cabalgando en la ola cósmica del placer, los amantes llegan al cielo, retornan a la naturaleza divina que hay en ellos porque ya no hay tú ni yo sino “la Totalidad” en que ambos fuimos forjados y en ese maravilloso momento del éxtasis, los amantes se sienten más que humanos. Son divinos, mágicos, poderosos. La experiencia de la sexualidad se hace más intensa y más gozosa a medida que la vas llenando de emociones, que la vas llenando de energía. Es como un río que va aumentando su caudal, cuantos más afluentes tenga y más agua le aporten, más poderoso será.

Llenando el caudal de tus emociones

El Tantra te aportará muchas cosas para que llenes de intensidad ese río y goces totalmente pero en todo camino siempre hay un primer paso. En este mensaje quiero llevar tu atención al cuerpo, a tu cuerpo, a la capacidad tan maravillosa que hay en tu cuerpo para gozar y llevarte al más grandioso de los éxtasis. Tu cuerpo está diseñado para muchas cosas, para que puedas hacer muchas cosas, cierto, pero también está especialmente diseñado para el placer, para que puedas experimentar un éxtasis y un gozo que pueden ser realmente divinos.

No es una metáfora ni una bella frase, es una realidad. En la cumbre del éxtasis somos Dios, nos asemejamos a su inmensidad, a su gozo infinito creador del mundo. Quiero llamar tu atención para que te des cuenta del maravilloso instrumento que tienes, del gran regalo que te ha sido dado.

Quiero que empieces a ver tu cuerpo de esta manera, que lo sientas divino, que estés orgullx de tu cuerpo y su capacidad de gozo. Que disfrutes de tu cuerpo, de su desnudez, de la caricia del aire estimulando tu piel y tus sentidos, que disfrutes de la belleza y de la sensibilidad de cada centímetro de tu piel, que aprendas a sentirte, a tocarte, amarte y cuidar tu cuerpo, a gozar de tí mismx como primer paso para gozar con el otro y sobre todo… Quiero que agradezcas a la Vida, que agradezcamos todos juntos a la Vida, ese cuerpo, maravilloso y sagrado que nos han regalado. Si de verdad y en lo profundo de tu ser, empiezas a sentir tu cuerpo, tu sexo y tu capacidad de gozar como un gran regalo de Dios, entonces no solo te vas a permitir gozar más sino que realmente estarás sentando las bases para hacer del ejercicio de tu sexualidad una experiencia sagrada, poderosa, gozosa y total. Con mis mejores deseos de Paz Fuerza y Gozo para todos.

1 comentario en “Sexualidad Sagrada. El Camino del Éxtasis.”

  1. Buenos días
    He realizado retiros de tantra blanco sanando emociones y también masaje tántrico, pero me gustaría aprender el Maithuna o sexualidad sagrada. Es cierto que no tengo pareja por lo que no sé si sería posible y tampoco sé si hacéis retiros sobre este tema.
    Quisiera aprenderlo con gente seria.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio