La Llave Mágica del Tantra

Podemos explicar el Tantra como una especie de llave maestra que abre todas las puertas. Dependiendo de la puerta que quieras abrir tú, el Tantra será eso para ti pero en realidad siempre es mucho más: sigue siendo la llave que abre todas las otras puertas, aunque no sepas que existen.

Es algo así como subir a una montaña. Cuanto más alto subes, más horizonte puedes divisar y en tu vida aparecen paisajes y situaciones que ni siquiera habías imaginado. Entonces aparecen nuevas puertas que abrir.

Primero solucionar tus problemas personales.

Cierto que el Tantra tiene que servir primero para solucionar tus problemas personales. Si estás sólo te ayuda a sentirte acompañado y a encontrar la persona adecuada. Si vives en pareja, te ayuda a que vuestra relación sea mágica y que podáis gozar más. Te ayuda a conocerte, a superarte como persona y a solucionar creativamente tus problemas y los desafíos que debas afrontar en la vida. Pero sí esto es realmente magnífico y necesario, el Tantra va más allá, puede hacer mucho más por ti porque querer solucionar tus problemas personales es como querer curarse cuando estás enfermo. Hasta que no recuperas la salud no puedes llevar una vida normal.

De la misma forma, cuando has solucionado tus problemas personales es cuando el Tantra puede hacer de ti alguien realmente grande.

El Arte de la Energía

Porque se trata de que seas lo más grande que puedas ser, de que vivas la vida con toda la fuerza y plenitud posible. Más allá de los límites, más allá de la mente y su moral, más allá de la dualidad aparente. Desplegando todo tu poder y creatividad personal.

Viviendo apasionada y creativamente. Y para conseguirlo, el Tantra te dice:

La vida es Energía. Todo lo que haces y te sucede es una manifestación de la energía. Si aprendes a manejar la energía tienes el secreto de la vida, tienes el auténtico poder.
lo que dice el Tantra
Tweet

Como te dije al principio, con el Tantra tienes una llave mágica que abre todas las puertas. Ahora todo depende de las puertas que quieras abrir tú.

Ser tú mismo

La primera puerta que debes abrir es la de “Ser tu Mismo”. Y lo primero que debes plantearte es: ¿Qué quiero ser yo?, ¿qué quiero hacer con mi vida?. ¿Por qué no soy todo lo grande que puedo ser?, ¿qué me lo impide?.

El Tantra te invita a:

  1. Que seas tú totalmente.
  2. No quiere que seas tus recuerdos. Ni tampoco tus miedos.
  3. No quiere que seas lo que los demás esperan que seas sino lo que tú quieres ser.
  4. No quiere que seas lo que lees en los libros de Tantra, ni tampoco lo que tu maestro te dice que debes ser.
  5. Simplemente quiere que seas honesto contigo mismo. Que seas tú. Que vivas tu verdad para que puedas conocer la Verdad.
  6. Sin ser tu mismo todo es como un sueño. Un espejismo de lo que debería ser. La sabiduría de tu cuerpo Y si no sabes lo que eres. Si no tienes ni idea de lo que quieres ser.

En esta búsqueda el Tantra también puede ayudarte porque te dice:

  1. Cuando dudes olvídate de tu mente, para que puedas encontrar la certeza dentro de ti.
  2. Cuando temas olvídate de tus recuerdos, para que puedas encontrar la fuerza dentro de ti.
  3. Cuando te sientas solo olvídate de que nadie te acompaña para que puedas sentir la cercanía de la magia que vive dentro de ti. Y cuando quieras encontrar algo que merezca la pena, no hace falta que salgas de viaje, porque todas las maravillas del Cielo y también de la Tierra están dentro de ti.

En el fascinante viaje del Tantra, la primera estación es:

  1. La de reconocer tu naturaleza sagrada.
  2. La de sentir la magia que vive dentro de ti.

Más allá de la mente está el poder de la emoción.

Con esto que te digo, puedes estar de acuerdo o no. Esto puede ser aceptado por tu mente o no, pero yo no quiero hablar con tu mente sino llegar a tu corazón. No me interesa que estés de acuerdo conmigo porque no quiero mantener contigo una relación intelectual quiero que tú y yo tengamos una relación apasionada.

Creativamente apasionada.

Me interesa ir más allá de tu mente y llegar a tu corazón. No me interesa que creas mis palabras, sino que te emocione el resplandor de galaxias que ilumina tu piel, el latido cósmico con el que late tu corazón.

No quiero que tú y yo tengamos una relación intelectual porque el Tantra no es un camino intelectual, no se vive en la mente sino en lo profundo del corazón. El día que te emociones con las maravillas que hay dentro de tí es cuando estarás comenzando a amarte. Y el día que comiences a amarte habrás dado el 1er y decisivo paso en el camino del Tantra.

Olvidar lo aprendido para recordar lo olvidado, sé que a veces esto es difícil porque no es lo que te han enseñado. Más bien lo contrario. Nos han querido forjar en un molde de debilidad y miedo, Para hacernos más vulnerables y más manejables por los demás. Pero el Tantra es la gran revolución de tu vida.

Es el gran despertar de la conciencia, por donde asoma la fuerza mágica del corazón. Cuando un nuevo alumno viene a la escuela siempre le digo: Nada puedo enseñarte que tú ya no sepas ya. Sólo puede ayudarte para que olvides lo que te enseñaron y puedas recordar la sabiduría con que fuiste forjado. Ayudarte a olvidar lo que aprendiste para recordar la grandeza que has olvidado.

¡Despierta! ¡Amada Alma mía! ¡No vivas dormida! ¡No vivas media vida pudiendo vivirla entera! ¡Siente la fuerza de la Vida latiendo dentro de ti! ¡Siente tu belleza! ¡Siente tu sabiduría! ¡Sé tu misma! ¡Vive toda la magia de tu hermosa grandeza! ¡Para eso has nacido! ¡Esa es la principal meta de tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio